Misión social del Nuevo Pensamiento

PROF. ANGEL GUSTAVO RUIZ

La misión social del Nuevo Pensamiento es un tema que cobra gran importancia a medida que crece la difusión acerca de esta enseñanza.

Muchas personas ávidas de cambios inmediatos en sus vidas son atraídas por textos, cursos y gurús que les ofrecen transformar sus vidas y lograr entre otras cosas enriquecimiento instantáneo. Con esa demanda de por medio, la industria de la autoayuda ha crecido exponencialmente.

Por su parte las redes sociales están inundadas de frases motivacionales de todo tipo, contribuyendo también a esa ola de popularizar a los autores y allanar el camino para vender todo tipo de cursos y talleres.

Sin embargo cuando hablo frente al público he preguntado más de una vez si eso está cambiando el mundo en que vivimos. Y siendo más específico ¿en qué ha contribuido todo este movimiento de la autoayuda para atenuar los problemas sociales?

La pregunta no es solo mía. La escritora Andrea Ranae planteaba lo mismo en su artículo de 2016 titulado ¿Por qué la industria de la autoayuda no está cambiando el mundo?

Aprender a asumir la responsabilidad personal sobre tu propia vida no te exime de tu responsabilidad social.

Andrea Ranae

El Nuevo Pensamiento no es sólo un conjunto de técnicas para el crecimiento individual. Por el contrario, esta filosofía puede ser de gran ayuda en la transformación social y planetaria. Pero esto requiere en primer lugar de una adecuada difusión y de una metodología de enseñanza que incluya la cuestión social como parte del trabajo individual.

En otras palabras, es necesario que el estudiante se conscientice de que su obra maestra personal, la de forjarse a sí mismo, está incompleta sin una contribución significativa a su comunidad.

,

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. si tenemos que prepararnos cada dia mas en la mision social como ayudar a mas parsonas y poder cambiar la vida en especial de tantos niños pobres y muchos ancianos a los que los mandan hacilos y los dejan al abandono viendo que ellos son los que les han dado la vida porq no tienen tiempo de atenderlos en sus propios hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *