Un método simple pero eficaz para construir tu poder personal

“A través del hábito, una acción se hace más fácil, y así, con el transcurso del tiempo, da lugar a una facilidad o facultad, que luego se puede usar para fines más altos.
Cuando alcances el control de la dirección interna de tu atención, ya no estarás en aguas poco profundas, sino que te lanzarás a las profundidades de la vida”.
                                                                                 – Neville Goddard

Mucho más allá de su asociación con bromas, trivialidades y actitudes mentales positivas las filosofías del Nuevo Pensamiento poseen potencial y poder de transformación milagrosos.  Lo que esto significa en realidad es que en tiempos de gran angustia este poder — específicamente, la libre imaginación o la energía vibratoria física de la que emergen todas las soluciones — no sólo proporciona un enorme consuelo sino que también puede ser utilizado por el individuo para crear literalmente “cualquier cosa” de la nada y, darse a sí mismo más de lo que jamás hubiera creído posible.  Dicho esto, tratar de aplicar lo que sabes en el momento en que estás pasando por una situación debilitante puede resultar increíblemente difícil. Por esta razón quiero compartir con ustedes una técnica altamente eficaz para superar cualquier resistencia de este tipo.

Antes de detallar la técnica me gustaría explicar un poco sobre quién soy y el trabajo que hago. Mi nombre es Kate Jegede y soy una escritora de la filosofía del Nuevo Pensamiento que en sus escritos pone gran énfasis en la aplicación práctica y la experiencia personal.  Lo hago con el propósito de permitir que otros logren un tipo específico de descubrimiento espiritual individualizado.  He sido desde la infancia una ávida lectora del trabajo de varios líderes del Nuevo Pensamiento, pero más estrechamente ligada con las enseñanzas de Neville Goddard, un hombre con quien comparto en común un mandato divino, la iluminación, y algunas experiencias espirituales y físicas.   A pesar de ser lectora de las enseñanzas de Neville durante toda mi vida, me convertí en practicante profesional de tiempo completo de su metodología única hace unos 15 años.    Hoy, soy la encarnación de estas ideas. Lo que creo se refleja en mi vida cotidiana, y lo que sé, lo sé por mi propia experiencia.  Hago declaraciones audaces y animo a otros a enfocarse en probar mis teorías para las cuales ofrezco una guía clara.

Me gustaría empezar enumerando tres cosas que harán el siguiente proceso más fácil.

  1. Creer en la relación incontrovertible entre lo que somos conscientes de ser — por estar consciente de ser  quiero decir: lo que pensamos, sentimos y aceptamos como verdad sobre nosotros mismos, otras personas y nuestras circunstancias físicas — y nuestra experiencia física humana.
  2. La aceptación como verdad, de que todas las cosas son posibles.
  3. La aceptación del hecho de que el Dios de referencia bíblica es la imaginación humana.

Ahora, si no crees en ninguna de estas cosas eso no te impide intentar el método.  Simplemente señalo estos como algunos de los principios metafísicos fundamentales que nos ayudan a lograr el éxito en nuestros esfuerzos metafísicos.

El ejercicio es simple y no llevará más de unos minutos de tu tiempo.  Dicho esto, es altamente recomendable un intento diario durante al menos una semana para comenzar y preferiblemente a la misma hora todos los días si eso es posible para ti.

También me gustaría decir que no deseo ofender a nadie cuando hago referencia al acto creativo espiritual.  La manifestación es el producto final o el nacimiento de una consumación exitosa entre nuestra conciencia individual y lo invisible.   Si tienes, de alguna forma, una delicada disposición, tal vez desees prepararte antes de seguir leyendo. Sin embargo, espero que te sientas lo suficientemente inspirado para llevarlo a cabo.

Qué hacer:

1. Flotar.     Es el proceso de relajar todo tu cuerpo.  Adopta una posición lo más cómoda posible, ya sea sentado en una silla cómoda, adoptando una pose meditativa o acostado de manera plana. Cuando estés acostado, hazlo sobre una superficie plana y asegúrate de que no haya nada que eleve tu cabeza por encima de tus hombros. También debes apoyar tu cuello.

2. Desconectar.  Cierra los ojos, desconectando así el mundo físico a tu alrededor. Tus oídos pueden aceptar cualquier ruido. Suelta cualquier tensión diciéndote que te sientes bien.  Intenta sonreír sin mover ninguno de los músculos asociados con la sonrisa.   Nota una sensación cálida en la parte posterior de tu garganta y su correspondiente en tu región genital.   Piensa que en el momento presente no te importa lo que está sucediendo a tu alrededor.  Estos pocos momentos son sólo para ti.

3. Conectar y consumar.   En esta técnica, el paso de “conectar y consumar” no necesita ser utilizado con fines de manifestación, se utiliza principalmente para fortalecer la comunicación entre nuestros seres verdaderos y nuestros seres externos y para entrenar al individuo en el uso creativo consciente de la imaginación.

Por lo tanto, puedes usar este paso para hacer una de dos cosas:

A) Colócate mentalmente en un entorno familiar y mira a tu alrededor, inhala el aire a tu alrededor, escucha algún sonido que conozcas bien, la voz de un ser querido o un amigo, por ejemplo. Toca una superficie (una pared es muy buena para esto) o toma algún objeto en la mano. Siente su realidad en tu mano, huele, lame o pruébala si es necesario.  Recuerda, estás realizando estas acciones con tus sentidos subjetivos o imaginarios, todas estas acciones son mentales.

o bien,

B) Ingresa en una escena viéndote a tí mismo realizar alguna tarea que represente lo más PROBABLE que harías si lo que deseas fuera una realidad presente, por ejemplo. sentado en una mesa hablando con un amigo, contándoles sobre un nuevo trabajo.  ¿Qué ropa están usando? ¿Qué fragancia tienen? ¿Qué están diciendo? Y así. Haz que el evento sea feliz, esto hace una gran diferencia.  Una vez que ingresas en la visión, quédate con ella, es posible que desees repetir una acción particular una y otra vez hasta que la experiencia de tus sentidos se vuelva altamente persuasiva. En otras palabras, hasta que estés convencido de que está sucediendo.

Ya sea que tomes la ruta A o la B, después de un minuto o más notarás una sensación inusual moverse a través de tu cuerpo, se puede sentir un poco como una corriente eléctrica de bajo voltaje que al principio es discordante, pero que es muy emocionante.  Nota las sensaciones de calor alrededor de tu cuerpo que crecen en intensidad y placidez. En este punto, debes comenzar a controlar tu respiración, haciéndola uniforme y profunda. Continúa respirando permaneciendo relajado mientras realizas tu acción mental y permite que la vibración en tu cuerpo y región genital se acumule hasta el punto de erupción o oleada. No se alarme, su cuerpo no reaccionará externamente como si estuviera involucrado en un acto físico íntimo, pero el aumento interno se sentirá igual de intenso. En el momento del lanzamiento, la realización se consuma.

4. Regresar a la superficie: si tienes una técnica para regresar de una meditación profunda, siéntete libre de usarla. Si no tienes una, usa esta.  Mantén los ojos cerrados mientras te das cuenta del entorno que te rodea, not a la sensación del aire que te rodea o tu ropa contra tu piel.  Lentamente mueve los dedos de manos y pies (hazlo gentilmente),  y respira por su nariz y salga por su boca haciendo un sonido ‘ahhh’ mientras exhala. Repite esto hasta que empieces a sentirte revivido y abre los ojos lentamente. No intentes moverte hasta que te sientas capaz de hacerlo.
Consejo: si no puedes ver tu propio rostro mientras realizas tu actividad mental, has logrado una conexión exitosa con tu ser consciente.  Si puedes ver tu propio rostro, te estás observando a ti mismo y no experimentarás el resultado descrito anteriormente. En este caso, pausa y trata de relajarte aún más antes de continuar.
Además, si comienzas a sentirte irritado o ansioso, detente, revitalízate, ve y haz otra cosa y vuelve a intentarlo más tarde.

Y finalmente … te invito a modificar esta técnica de cualquier forma que se adapte a tu temperamento pero solo cuando se permite la modificación.   En este caso, puedes elegir cualquier método para lograr una relajación profunda que funcione para ti, todos los demás aspectos de la técnica deben seguir siendo los mismos.

No puedo expresar mi alegría de que hayas leído hasta aquí.   El objetivo de este ejercicio es comenzar en ti el proceso de comunicación diaria entre tú y tu imaginación, que es en sí mismo tu ser de conciencia. Al hacer esto, construirás dentro de ti un núcleo de poder que puedes usar para lograr lo que desees.

Ten en cuenta que estoy disponible para responder cualquier pregunta y siempre estoy feliz de hacerlo. Puedes conectar a través de las redes sociales @katejegede en Twitter o Kate Jegede en Facebook.

¡Prepárate para volar muy alto!
Kate Jegede

Kate Jegede

Es presentadora de televisión en Inglaterra con un backgraound en ciencias.  Es la autora del libro Infinite Possibility

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *