Busca primero el reino de Dios

Prof. Angel Gustavo Ruiz

En la Biblia en Mateo 6:33 encontramos esta enigmática frase: … buscad primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas (Versión Reina Valera de 1960).

Previamente en el versículo 25 se reconoce la necesidad de obtener tres principales satisfactores: qué comer, qué beber y qué vestir. Necesidad que ha llevado a nuestra sociedad actual a jerarquizar en primer lugar el dinero ya que con él se pueden obtener dichos satisfactores.

Sin embargo el versículo 33 es muy claro al afirmar qué es lo que debe venir en primer lugar: el reino y su justicia.

La palabra traducida como reino de Dios es basileia que en griego significa propiamente realeza, es decir (en sentido abstracto) reinar, gobernar, o (en sentido concreto) campo, ámbito (literalmente o figuradamente), por eso lo equiparo a la mente y sus leyes que gobiernan este mundo manifestado. Y la palabra traducida como justicia es dikaiosúne literalmente equidad o justicia.

Por lo tanto, interpretando el versículo bajo la visión del CENP sería: buscar primero aprender a utilizar la mente y sus leyes y el equilibrio obtenido con éstas y como consecuencia de ello se obtienen los satisfactores deseados. A esto le llamaremos enfoque espiritual.

¿Podríamos enfocarnos en obtener los satisfactores antes de lograr el equilibro que se obtiene cuando se aprende a utilizar la mente y sus leyes? Sí. Y ¿daría resultado? Sí, la mente siempre está para crear. A esto le llamaremos enfoque mental. Sólo que no recomendamos la sola utilización de este enfoque porque para algunos practicantes una vez obtenido el satisfactor desaparece el interés por el crecimiento espiritual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.