|

Día del Nuevo Pensamiento

Celebrando el Día del Nuevo Pensamiento

28 de Agosto Día del Nuevo Pensamiento:
Reuniendo las piezas para crear una nueva realidad de paz y compasión.

El 28 de agosto fue designado como el Día del Nuevo Pensamiento con motivo de la participación del Nuevo Pensamiento en la Exposición Panamá-Pacífico en 1915.

Valores Principales del Nuevo Pensamiento

El Nuevo Pensamiento, tal como se define en el diccionario, es una moderna filosofía espiritual que enfatiza el poder del pensamiento correcto en la vida de una persona, la idea de que nuestros pensamientos y actitudes afectan a nuestra experiencia y que el poder divino del Espíritu de Dios está vivo dentro de cada individuo.

“El Nuevo Pensamiento es una correlación de las leyes de la ciencia, las opiniones de la filosofía y las revelaciones de la religión aplicadas a  necesidades humanas y a los aspiraciones del hombre”.
– Ernest Holmes

Postura del Nuevo Pensamiento

Honramos la diversidad de culturas y religiones, mientras pretendemos articular, practicar y encarnar más plenamente los principios espirituales universales.  

Honramos y respetamos todas las religiones, culturas, credos y razas y aprendemos de aquellos que creen que la equidad espiritual y los derechos humanos pertenecen a todos.

Declaración Unificada

Durante más de 150 años, las diversas corrientes del Nuevo Pensamiento han viajado por caminos paralelos. Hoy en día la distancia entre la visión y los valores de nuestra organización son insignificantes.   Los acontecimientos recientes, como la participación compartida en el Parlamento de las Religiones del Mundo de 2009, han aumentado nuestra visibilidad en el escenario internacional como un camino espiritual.

Otros Días del Nuevo Pensamiento

El “Nacimiento del Nuevo Pensamiento”  también se celebra el primer domingo de marzo. El 23 de Agosto también es considerado por varias organizaciones como el Día del Nuevo Pensamiento.

Actividades a realizar

Las actividades pueden incluir: remembranzas de los inicios del Nuevo Pensamiento, lectura de las escrituras de las religiones del mundo, sesiones de oración, conferencias  invitados, música, canciones, concursos y cualquier otra actividad que cada Centro Independiente del Nuevo Pensamiento estime conveniente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *