Día del Nuevo Pensamiento
Celebrando el Día del Nuevo Pensamiento
28 de Agosto Día del Nuevo Pensamiento:
Reuniendo las piezas para crear una nueva realidad de paz y compasión.
El 28 de agosto fue designado como el Día del Nuevo Pensamiento con motivo de la participación del Nuevo Pensamiento en la Exposición Panamá-Pacífico que se llevó a cabo en San Francisco, EEUU, en 1915.
Valores Principales del Nuevo Pensamiento
El Nuevo Pensamiento, tal como se define en el diccionario, es una moderna filosofía espiritual que enfatiza el poder del pensamiento correcto en la vida de una persona, la idea de que nuestros pensamientos y actitudes afectan a nuestra experiencia y que el poder divino del Espíritu de Dios está vivo dentro de cada individuo.
“El Nuevo Pensamiento es una correlación de las leyes de la ciencia, las opiniones de la filosofía y las revelaciones de la religión aplicadas a necesidades humanas y a los aspiraciones del hombre”.
– Ernest Holmes
Postura del Nuevo Pensamiento
Honramos la diversidad de culturas y religiones, mientras pretendemos articular, practicar y encarnar más plenamente los principios espirituales universales.
Honramos y respetamos todas las religiones, culturas, credos y razas y aprendemos de aquellos que creen que la equidad espiritual y los derechos humanos pertenecen a todos.
Declaración Unificada
Durante más de 150 años, las diversas corrientes del Nuevo Pensamiento han viajado por caminos paralelos. Hoy en día la distancia entre la visión y los valores de nuestra organización son insignificantes. Los acontecimientos recientes, como la participación compartida en el Parlamento de las Religiones del Mundo de 2009, han aumentado nuestra visibilidad en el escenario internacional como un camino espiritual.
Otros Días del Nuevo Pensamiento
- “Nacimiento del Nuevo Pensamiento” se celebra el primer domingo de marzo.
- 23 de Agosto Día del Nuevo Pensamiento para algunas organizaciones.
Actividades a realizar
¿Cómo celebrar el Día del Nuevo Pensamiento?
Las actividades pueden incluir:
- Sesiones de Remembranzas de los inicios del Nuevo Pensamiento,
- Lectura de las escrituras de las religiones del mundo,
- Sesiones de oración,
- Conferencias,
- Conciertos y presentaciones musicales, canciones,
y cualquier otra actividad que cada Centro Independiente del Nuevo Pensamiento estime conveniente.