Bendecido adiós a la Dra. Barbara Lewis King

Dra. Barbara Lewis

Historia del Atlanta Journal-Constitution por Shelia Poole

“Barbara King creía que todos estábamos evolucionando continuamente”, dijo su amiga cercana e “hija espiritual” Alicia M. Ivey, directora ejecutiva de Goldbergs Concessions Corp. “A veces pasamos por un momento muy doloroso pero evolucionamos hacia algo grandioso y eterno». La influyente King, ministra fundadora del Hillside International Truth Center en Atlanta, murió el domingo en su casa después de una enfermedad. Tenía 90 años.

La nativa de Houston de 6 pies y 5 pulgadas [1.96 m] fue una presencia imponente en Atlanta y en la comunidad de fe con su ministerio llegando a audiencias en varias naciones, incluidas Alemania y Ghana.

Ella dirigió un ministerio de sanación, afirmación y Nuevo Pensamiento, según la biografía de su iglesia. Ella fue una de las primeras ministras negras que abrazó abiertamente a la comunidad LGBTQ y ayudó a las personas con VIH / SIDA.

Comenzó su ministerio con un grupo de oración de 12 personas en su casa en 1971, que creció hasta incluir a más de 3,000 miembros.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, calificó a King como «una fuente indeleble de inspiración e iluminación». Durante un tiempo en que la virtud social está «siendo probada, nos apoyaremos en el legado de paz, humanidad y amor de la Dra. Bárbara», dijo Bottoms en un comunicado. .

En 2018, la ciudad aprobó el cambio de nombre de la Capilla Interreligiosa a la Capilla Interreligiosa Dr. Barbara Lewis King en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

Michael King dijo que su madre, quien también era escritora y empresaria, desarrolló lo que él pensó que era un virus estomacal hace varias semanas, fue hospitalizada y, finalmente, dada de alta del hospital. «Ella era realmente amada», dijo. «Todas las personas que quería ver estaban a su alrededor», incluso sus amados dos perros.

El obispo Jack Bomar, obispo ejecutivo de Hillside, dijo que el legado de King es de «decir la verdad, enseñar la verdad, predicar la verdad y vivir la verdad … Ella nunca haría nada sin ir primero al Espíritu».

No fue sorprendente ver a celebridades y figuras políticas y empresariales conocidas en su iglesia de Cascade Road, que se encuentra en lo alto de una colina. En 2019, Marianne Williamson, la autora y activista más vendida, hizo una parada en Hillside durante su campaña presidencial. Oprah Winfrey lo visitó, al igual que el comediante George Wallace. El ministro Louis Farrakhan, quien dirige la Nación del Islam, tocó el violín en la segunda boda de King.

Contaba entre sus amigas a Della Reese, Quincy Jones, Maya Angelou, Gladys Knight e Iyanla Vanzant, otra de sus “hijas espirituales”.

Vanzant, autora de éxitos de ventas, oradora inspiradora y presentadora de «Iyanla: Fix My Life», dijo que conoció al ministro en una conferencia en 1994 y King la invitó a visitar su iglesia en Atlanta. Ella describió a King como «poderosa, sin tonterías, compasiva».

Vanzant publicó un video sobre la muerte de King diciendo que se había «unido a los ancestros» y que hizo la transición de «esta experiencia a la experiencia eterna».

Chuck Day, miembro y propietario de una empresa de computadoras, conoció a King hace casi una década en una recaudación de fondos para becas. Uno de los artículos de la subasta fue una cena con King. No sabía cómo, pero «su espíritu me atrajo hacia ella». Se lo pasaron tan bien hablando que King le preguntó a Day si estaría interesado en escuchar jazz en un club cercano. Rápidamente se hicieron amigos. «Ella fue muy amable y se entregó a todos», dijo. «Ella realmente haría cualquier cosa por ti».

Una vez, King le pidió a Day que la acompañara a California, pero el cumpleaños de su madre era aproximadamente al mismo tiempo. Se sorprendió cuando King invitó a su madre y a su hermana. Se volvió aún más especial cuando los invitó a los tres a reunirse con ella en la casa de su buena amiga Della Reese.

King obtuvo una licenciatura en sociología de la Texas Southern University, una maestría en trabajo social de la Universidad de Atlanta y, a los 81 años, recibió un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Ecuménico de Detroit.

Elisabeth Omilami, directora ejecutiva de Hosea Feed the Hungry and Homeless, dijo en un comunicado que King le dijo una vez que «tenía que luchar contra la iglesia toda su vida porque era mujer y muchas denominaciones no creían en ministras … . los bancos no otorgaron préstamos a mujeres, especialmente a mujeres de color, y ella tuvo que imaginar, literalmente, intencionalmente ese edificio en existencia «. (sic)

Vanzant dijo que el legado de King fue “el empoderamiento auto-realizado porque eso es lo que ella enseñó” y ella hizo un puente entre las Escrituras, la espiritualidad y la cultura africana.

Se planea un entierro privado para King, con una celebración pública de su vida programada para el 7 de noviembre en Hillside.


Honores

  • Premio Life Achievement de la International New Thought Alliance (INTA)
  • Premio Ernest Holmes de Religious Science
  • Premio Expresando La Luz de Dios de Unity
  • International Civil Rights Walk of Fame, por su trabajo en el movimiento de Chicago del Dr. Martin Luther King
  • No. 8 en la edición Power de la revista Savoy de los 100 negros más influyentes en Estados Unidos en 2008
  • Premio de honor Beautiful Are Their Feet
  • Salón de Honor Internacional en la Capilla Internacional Martin Luther King Jr. en Morehouse College

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *